Blogs virales de información variada como fuente de ingresos

foto ingresos blog

Hoy os quiero hablar de algo cada vez más extendido en el mundo de internet y se trata de los blogs virales de temáticas diversas que atraen mucho tráfico diario y que generan ingresos mas o menos elevados a sus creadores.

¿Cúales son las fuentes de ingresos de estos blogs?

  1. Publicidad en Adsense: Son ingresos bastante bajos para la cantidad de visitas que tienes que atraer a tu web. Pongamos como ejemplo que para generar al menos 300 euros al mes debemos tener una fuente de tráfico que ronde por lo menos en las 120.000 visitas y por supuesto que sea un tráfico de cierta calidad para que el visitante permanezca un rato en nuestras web y decida hacer click en algún anuncio que le interese.
  2. Venta de productos por afiliación: Se trata de hacer publireportajes o reseñas de productos alojados en ciertas plataformas como amazon , clickbank o por ejemplo avangate donde tu colocas un enlace de afiliado de un producto o servicio que quieres promocionar y entonces se instala una cookie en el navegador del visitante de forma que si durante las próximas 24 horas se realiza la compra,  el blog afiliado recibiría una comisión que puede oscilar entre el 5% y hasta el 70% dependiendo del nicho de mercado. En el caso de amazon las comisiones son bajas y oscilan entre el 5 y 10%, sin embargo en plataformas como clickbank puedes recibir fácilmente comisiones entre el 30 y 80 % por venta de infoproductos del estilo de “como adelgazar en 4 semanas” o “cómo construir tu propio blog en pasos muy sencillos” .

un ejemplo de portales de esta índole son UPSOCLtemascuriosos.com o el propio periódico ABC que aprovecha sus publicaciones para obtener ingresos por publicidad. Nosotros también nos hemos adentrado en esta aventura  y os  contaremos los resultados pasado un año porque esto no ha hecho más que empezar y es una tarea ardua y compleja la de monetizar a través de blogs. Nuestro objetivo es la obtención de ingresos pasivos mensuales que oscilen por lo menos entre los 500 y 3000 euros al mes. Obviamente para que estos  ingresos sean pasivos debemos trabajar muy duro durante un tiempo con el fin de generar a futuro un sistema de trabajo automatizable y 100% delegable con el fin de poder alcanzar este exigente objetivo. Si hay algún error común que cometemos muchos emprendedores, y por supuesto me incluyo, es la de pensar que todo nuestro trabajo debe pasar por nuestra persona lo que sin duda provoca una baja productividad y escasa oportunidad de escalar nuestro negocio.

Reseñar que la venta de productos propios dentro de un blog no entraría dentro de esta categoría, ya que en este artículo nos estamos centrando básicamente en  blogs virales o de divulgación diversa, algo totalmente contrario o los blogs de nicho que muchos blogueros de hoy en día ofrecen y que son otra fuente de ingresos muy importante. Por ejemplo: Carlosbravo con marketing de guerrilla , Victor martín, Luis Villanueva … y un sin fín de personas que han conseguido construir una marca personal entorno a su propia imagen y donde venden información de mucho valor a sus seguidores.

Si te ha gustado el artículo anímate a compártirlo en las redes sociales.

                                                            Artículo creado por – Juan Zuazola-

 

Deja comentario logeado en facebook