Hacer vídeos promocionales en internet

vídeos para internet

La importancia de hacer vídeos promocionales en internet

El vídeo promocional en Internet se ha convertido en una realidad, no solo para las grandes empresas, sino también para los emprendedores y pequeños empresarios que quieren ver como sus productos, servicios o su propia marca va tomando valor entre los internautas.

Es tal la importancia de los vídeos hoy en día, que no solo sirven para promocionarte, sino que también sirven como base operativa de un modelo de negocio, ya que el vídeo ofrece un potencial enorme a la hora de crear lo que se conoce como infoproductos, es decir, productos en formato vídeo donde la información que se trata a modo de vídeo tutorial , conferencia, charla o seminario tiene un gran valor para el comprador. Este es un tema amplio que trataré en un artículo especialmente dedicado a ello.

CASOS REALES

En lo que se refiere a los vídeos promocionales,  youtube juega un papel más que importante, y en algunos casos imprescindible, donde gente con pocos recursos están consiguiendo grandes logros, a través de lo que se conoce como marketing de contenidos que con una calidad profesional humilde y yendo un paso mas allá con calidad de teléfono móvil, se consiguen resultados de atracción de suscriptores bastante majos que canalizándolos bien pueden acabar monetizando. Esto es una realidad y podemos citar algunos ejemplos: desde Marta Rimbau con mas de 200.000 suscriptores con sus vídeos dirigidos a la moda y al estilismo de la mujer, o como es el caso de Borja Montón, una mago Español con más de 90.000 suscriptores en su canal “domina la magia” en el que enseña a hacer trucos de magia.

hacer tus propios vídeos    vídeos promoción de estética

Mucha gente se está subiendo al carro de subir vídeos a youtube, y en este sentido podemos encontrar vídeos serios de calidad, de gran utilidad y luego vídeos muy frikis que solo buscan la notoriedad o la pura diversión para el internauta, como es el caso de  SA wardega donde basa todos sus vídeos en bromas que se realizan en las vías públicas. A consecuencia de los millones de visitas que tienen sus vídeos, ha hecho de su canal un negocio donde seguramente habrá sobre pasado ya los 600.000 euros en ingresos por números de visitas realizadas.

promocionarse con bromas

ESTRATEGIA

Detrás de todos estos canales hay por lo general una inteligente y planificada estrategia que lleva algún tipo de beneficio, bien económico por publicidad de visitas o bien a través de derivar tus vídeos hacia otras páginas web donde puedas conseguir algún tipo de conversión: captar un suscriptor, realizar una venta de un producto o bien hacer un poco de branding para tu negocio. Y es que todo en esta vida es marketing, incluso aquellos vídeos que creemos que están puestos de una forma desinteresada e inocente suelen tener por lo general una estrategia bien estudiada. ¡Nada es casualidad!

 

¿ Necesitas promocionar un vídeo para tu negocio?

Información aquíTipos de vídeos y ejemplos

 

 

 

 

Deja comentario logeado en facebook