Qué es el vídeo marketing

Imagen de marketing y vñideo

El concepto de vídeo marketing

El término de vídeo marketing es claro  ya que aúna dos palabras que lo definen por si mismo, pero creo que merece la pena dedicar un artículo especial explicando como y por qué se viene utilizando este término, sobre todo en los últimos tres años.

Podríamos definir de forma sencilla este concepto como la capacidad de hacer marketing a través de un soporte de vídeo. Si tuviéramos que definir qué es el marketing podemos encontrar múltiples definiciones, pero yo voy a nombrar una que a mi me gusta en especial y que leí en un libro de Alvaro Mendoza, uno de los gurús del marketing por internet desde 1990 y con una reputación más que notable (decir que es Colombiano y cuando uno lo escucha por primera vez, quizás nos suene a vende humos pero cuando lo escuchas varias veces te das cuenta que sabe lo que dice y lo que hace). Él define el marketing como: “toda aquella actividad que te permite establecer y mantener relaciones de mutuo beneficio entre todas las partes involucradas. “

Esta frase es bien interesante porque tiene un concepto del marketing muy real , con sentido común y lenguaje claro para ser entendido y comprendido por cualquiera. He de decir que detesto aquellas definiciones con lenguajes corporativos y términos sofisticados, soporíferos y aburridos.

imagen vídeo jzfilms marketing

El poder del vídeo marketing

Volviendo al tema que nos ocupa, el marketing nos servirá parra promocionar nuestra empresa o nuestro producto en base a una estrategia donde posibles clientes se verán beneficiados y donde la empresa, si sale bien la campaña, conseguirá el objetivo  que buscaba (aumentar ventas, captar suscriptores, mejorar la imagen de la marca …etc).

Cuando aunamos el marketing con vídeo las posibilidades se multiplican hasta el infinito ya que intervienen un montón de conceptos en juego: la capacidad de seducir a tu audiencia a través de un story telling y poder así jugar con el verbo, con la palabra, con la entonación, con la imagen, con la música… y todo con el fín de tratar de activar  las emociones de nuestros potenciales clientes. Sí porque el marketing es emoción, y en este sentido me reservo para próximos artículos donde las emociones y el marketing dan mucho que hablar.

Cuando hablamos de vídeo marketing, a uno le viene a la memoria internet con todas las redes sociales (facebook, youtube , twitter, pinterest instagram…) donde podemos encontrar verdaderas joyas de vídeos de marketing, vídeos virales, vídeos promocionales, vídeos publicitarios etc y creo que es debido a este fenómeno donde el termino vídeo marketing ha cobrado más sentido que nunca, debido a que los costos para hacer marketing con vídeos son asequibles para todo el mundo : desde haztelo tu mismo , o bien encargar algo sencillo desde 200 euros hasta el límite que usted quiera gastar. Consejo : si vas a optar por el “haztelo tu mismo” cuidado con lo que haces porque no todo vale.

-Juan Zuazola- Director de jzfilms marketing

Si deseas información sobre los vídeos de marketing que jzfilms realiza para empresas y emprendedores pulsa aquí debajo:

 

Quiero información

 

 

Deja comentario logeado en facebook