Tres buenas razones de por qué no te compran

motivos de compra

Los motivos y las razones más importantes de por qué no vendemos

Hoy voy a hablaros de algo acerca de una de las cosas que mas me apasiona y es entender y conocer las razones de por qué la gente no compra. Antes de nada déjame decirte que no me suele gustar escribir artículos sobre cosas que no tengo comprobadas en mi propio negocio y que solo por el hecho de haberlas leído en algún libreto se me antoje escribir un artículo sobre ello . En este caso os contaré cosas que he leído a varios gurús del marketing y que se cumplen casi a rajatabla en cuanto a mi experiencia se refiere .

Tres razones comprobadas de por qué no te compran

  1. La gente no está interesada en tus productos o servicios : bien porque no les parece suficientemente atractivo , bien porque les interesa otro producto de la competencia, bien porque no es el momento adecuado dentro del ciclo de venta, o bien porque ni siquiera vendes el producto dentro del nicho adecuado, es decir, quizás estés tratando de vender cubitos de hielo en el ártico o arena en el desierto .
  2. No tienen dinero: de donde no hay no se puede sacar y por mucho que te esfuerces alguien que esta literalmente sin un clavel jamás te comprara tu producto , salvo excepciones donde gente que desea algo a toda costa y ve un valor grande en ese producto, es capaz incluso de adquirir un préstamo para conseguirlo. Esto tiene mucho que ver con el perfil del comprador que en este último caso se trataría de un comprador impulsivo.
  3. No confían en tí o en tu marca lo suficiente: Esta razón es una de las más importantes y cuántas veces nos desesperamos porque sabemos que nuestro producto es mucho mejor que el del vecino y a pesar de ello optaron por la competencia, y es que cuando uno conoce a la persona a la que le vende un producto es mucho mas fácil de hacerle la venta que a un desconocido . Compramos productos basados en la confianza y es normal . ¿ No es cierto que cuando echamos un vistazo a un libro de un autor que nos gusta no tardamos demasiado en comprarlo ?

A estas tres razones se le podrían añadir muchas más pero hay un aspecto que me encanta destacar y que he vivido en muchas ocasiones, al igual que las anteriores y es algo a cerca de lo que escuché en una ocasión a patricio pecker, un argentino de honorosa reputación especialista en ventas y asesoramiento a empresas .
Patricio decía en la entrevista con su acento argentino “sabés? , la gente miente y miente descabelladamente…” es decir, en muchas ocasiones nunca te dirán del todo la verdad a cerca de por qué no se suscribieron a tu oferta o por qué no se deciden a contratar tus servicios, incluso a sabiendas de que hay un mínimo interés en ellas. En venta por teléfono muchos clientes me han quitado de encima diciendo que ya tienen ese producto que les estoy tratando de vender cuando es obvio que no lo tienen simplemente ojeando su página web o incluso observando su comportamiento digital he podido apreciar que pincharon en el enlace de un email que decía: “quiero mas información sobre esta oferta” y que al pinchar se les indicaba que en 24 horas nos poníamos contacto para atenderles… y cuando les llamas pasadas unas horas te dicen directamente que no les interesa … sin ni siquiera atenderte un minuto, es decir la gente miente , o mejor dicho todos lo hacemos cuando realmente no queremos adquirir un compromiso y está claro que no nos gusta que nos vendan, aunque si nos gusta comprar.

-Juan Zuazola- director de jzfilms marketking

Recibe artículos interesantes de marketing y ventas

Deja comentario logeado en facebook