Ventajas de contar con videos corporativos originales para tu empresa

video coporativo

Los vídeos corporativos originales y sus ventajas para las empresas

Los videos corporativos ofrecen una nueva forma original y amena de presentar a tu empresa en los medios de comunicación digitales de hoy en día: tu web y las redes sociales. De manera atractiva permite que la entidad de tu marca se muestre al público impactando con la filosofía particular de tu empresa o negocio, es decir, aquellas propuestas de valor que te diferencien del resto del mercado. Se trata de una herramienta que se ajusta a las necesidades de cada compañía, por ejemplo: lanzar un producto nuevo, mostrar la imagen de la empresa, crear testimonios o vídeos formativos sobre los productos o servicios.

Los videos corporativos originales no solo te abren a nuevos mercados sino que además constan de una serie de ventajas que vienen a continuación:

    1. Genera percepción de la realidad: generalmente asociamos las imágenes con la idea que de que es algo real y cierto. El espectador se siente más motivado a reproducir imágenes que en leer textos y en la web todo lo audiovisual causa un 70% más de impacto que el texto. La gente en internet tiende a leer menos cada vez y a fijarse en aquello que le llama la atención rápidamente.
    2. Permite una mejor segmentación: los videos podemos repartirlos a través de múltiples recursos: web, email marketing y redes sociales. Si nuestro target está localizado en una región concreta, por ejemplo el País Vasco, realizaríamos videos corporativos orientados a Vizcaya. Únicamente debemos seleccionar las opciones que nos permitan llegar al público que geográficamente nos interesa, por ejemplo, en el caso de Youtube o facebook ads, podemos segmentar ya no solo por regiones, sino por ciudad y edad del público o gustos particulares . Jzfilms te ofrece vídeos en la zona norte para ese target que estés buscando.

      segmentación con vídeos corporativos originales

      segmentación de mercado

    3. La viralidad ocupa el primer puesto como principal ventaja ya que favorece el posicionamiento en buscadores. A cuántas más persona les llegue nuestros vídeos, en cuanto más webs dentro de nuestro nicho se encuentre, mayor posicionamiento orgánico tendremos. Como resultado veremos más visitas a nuestra página y mayor consulta sobre nuestros servicios.
    4. Construye la imagen de marca: a través de videos corporativos podemos transmitir el valor de la empresa, cómo se define, nuestra la filosofía corporativa y qué valor aporta al mercado.
    5. Genera notoriedad: permite destacar entre tus competidores. El video corporativo está en auge y aún hay muchas empresas que no cuentan con este modelo. Así, llamas la atención de tu cliente enseñando una imagen innovadora y creativa.
    6. Consigue engagement, ya que es un formato abierto en el que se puede recibir feedback, compartir información, crear audiencia. Contrariamente, publicitarse en los buscadores con publicidad de banners o bien en la televisión, todos ellos mucho más estáticos que dificultan la compartición y la conexión con el público, sin embargo el vídeo es susceptible de ser compartido, comentado y difundido por internet de una manera abierta donde muchos visitantes tendrán la oportunidad de dejar una reseña sobre ese producto o servicio de tu marca debajo de la cabecera del vídeo.

      imagen de video corporativo original

      Interacciones con Facebook

    7. Ofrece información sobre proyectos realizados con otros clientes. Publicar trabajos anteriores proporciona confianza en el futuro cliente que desee contratarnos, y se dirigirá a nosotros con una idea real de cómo trabajamos.

A la hora de querer crear un vídeo corporativo debemos tener muchas cosas en cuenta, pero lo principal es saber con qué objetivo lo realizaremos, hacía quién nos dirigimos y desde dónde los distribuiremos.

Por último, los vídeos corporativos originales son los que marcan tendencia y conducen a un mayor resultado, es por ello que lo mejor es que los profesionales se encarguen de crear el vídeo más acorde a los objetivos deseados.

¿Quieres contratar con jzfilms marketing vídeos corporativos para tu empresa?

Información aquíTipos de vídeos y ejemplos

 

Deja comentario logeado en facebook