Youtube para empresas y emprendedores

youtube y empresas

Youtube para empresas y emprendedores, la nueva forma de hacer marketing.

youtube322

No cabe duda que youtube se ha convertido en los últimos tiempos en el segundo buscador del mundo y supera en contenido de vídeo a todas las cadenas de televisión juntas del mundo. Permite lo que se llama brodcast yourself, es decir, montártelo tu mismo creando tu propio canal o show televisivo para conseguir fans y suscriptores que vayan haciéndose a tu marca personal. Desde empresas, emprendedores, hasta políticos, frikis y artistas vienen utilizando con fuerza este portal de la empresa Google, para hacer crecer su popularidad . En el caso del artisteo voy a mencionar a uno en especial que me ha llamado la atención este fin de semana. Se trata de una canal llamado Jurro con J y su manera particular de promocionarse, pero antes voy a hacer un breve paréntesis para contar de manera muy escueta la tres maneras que hay para promocionar tus vídeos en youtube.

Youtube permite básicamente tres opciones para dar a conocer tus vídeos:

  1. La primera es a través del marketing de contenidos : Es decir creando vídeos de calidad o de interés para el espectador, de forma que sea éste quien busque en cada momento el tipo de vídeo que quiere ver, a través de la palabras clave que le supongan algún tipo de curiosidad , o bien simplemente accediendo a los canales que directamente se ha suscrito y creando así su propio contenido audiovisual perfectamente diferenciado por temáticas.
  2. La segunda es través de publicidad de pago, que básicamente consiste en poner anuncios dentro del buscador para dirigirte a un público personalizado con gustos y características concretas y de una región o lenguas determinadas.
  3. La tercera una mezcla de las dos anteriores como es el caso nuestro de jzfilms, donde sobre todo en nuestro canal específico de vídeos de bodas, hemos ido colgando varios vídeos a lo largo de los años. (canal bodas jzfilms).

Volviendo al tema de Jurro con j, quiero contar cual ha sido mi experiencia este fin de semana. Estaba viendo un vídeo musical de Alejandro Fernandez cuando me entró por publiciad insertada y entre medias un tipo que llamaba por teléfono a una operadora de telefonía móvil con una guitarra en su regazo (ya de entrada eso me descolocó y captó mi atención), a lo cual la operadora contesta “Si señor podemos ayudarle…” y el cantautor le responde cantando con una coplillas muy graciosas relacionadas con en el tema de telefonía móvil … y más cosas que no quiero desvelar porque para eso os dejo el simpático vídeo aquí debajo. El vídeo a pesar de formar parte de una estrategia comercial llegué a verlo hasta al final, puesto que se trata de algo original que esta bien hecho y fuera de lo normal, con el fin de llamar la atención y captar suscriptores a un canal. Jurro, un chico dedicado al artisteo que con medios bastante humildes realiza este tipo de promociones estratégicas para darse a conocer.

-Juan Zuazola- Director de jzfilms marketing

Portabilidad de Jurro con j (vídeo)

¿ Necesitas promocionar un vídeo para tu negocio?

Información aquíTipos de vídeos y ejemplos

 

Deja comentario logeado en facebook